FINALIZA EL CURSO ‘Diseño, Gestión y Comunicación web 2.0’

FINALIZA EL CURSO ‘Diseño, Gestión y Comunicación web 2.0’

El concejal de Formación entrega los diplomas de los alumnos del curso y anuncia la apuesta por la formación para la mejora en la empleabilidad

El pasado 19 de septiembre comenzó el curso presencial y gratuito sobre ‘Diseño, Gestión y Comunicación web 2.0’, dirigido preferentemente a demandantes de empleo, que ha constado de 150 horas y se ha celebrado en el aula de Informática del Hospital de Santiago en horario de 9 a 14 horas.
El concejal de Formación, Juan Ramón Martos ha hecho entrega de los diplomas a los asistentes de este curso que tenía como principal objetivo entender el funcionamiento de una web CMS y de las redes sociales más utilizadas para su aplicación a la promoción y presencia de la empresa en Internet. Asimismo, los alumnos han aprendido a acceder a un servidor, crear una base de datos y conectarla a WordPress, además de publicar y descargar datos en FTP.
Durante la mañana el edil ha podido ver los trabajos realizados por los alumnos durante el curso y ha anunciado que las diversas páginas web que han elaborado se podrán visionar en la página de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Úbeda.

Nuevos cursos
Esta mañana ha comenzado también el curso de ‘Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online’ que tiene como objetivo aprender sobre  el mercado laboral y objetivo profesional, marca personal 2.0 y búsqueda de empleo online. La formación, que cuenta con un total de 15 alumnos,  tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará hasta el 11 de noviembre en el aula de informática del Hospital de Santiago en horario de 9 a 14 h.
“Vamos a seguir apostando por la formación y vamos a aprovechar todo lo que nos ofrecen también desde Andalucía Compromiso Digital, para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral”, ha dicho el concejal.