Curso. Autoempleo y Consolidación Empresarial Sectores Estratégicos

Curso. Autoempleo y Consolidación Empresarial Sectores Estratégicos

Desde el área de formación y empleo se informa que el objetivo fundamental del curso, es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Con este programa se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa / Plan de Mejora desarrollado y completo, que puede utilizarse por el/la promotor/a no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.



Dirigido a personas desempleadas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector. o Empresarios y/o trabajadores por cuenta ajena de sectores estratégicos de las localidades donde se imparte el Programa.

 Número de participantes : 20-25 participantes. 

Duración: 7 semanas consecutivas.

Metodología del Programa.

 Metodología formativa

Los programas serán impartidos por personas con amplia experiencia profesional y docente, siendo todos ellos consultores homologados por la Fundación INCYDE como formadores. La mejora de competencias de los participantes se trabaja mediante dos vías complementarias: Formación genérica que se imparte en sesiones de asistencia conjunta y o Formación específica y a “la medida” durante la consultoría semanal mantenida con cada participante en las instalaciones o, si fuera necesario, en su propia empresa.

Objetivos

El objetivo fundamental del curso, es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

De forma más específica, se lograrán los siguientes objetivos:

    • Formar a los participantes en técnicas de gestión de la producción, orientadas a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción.
    • Asesorar de forma individual a cada uno de los participantes, con el fin de que pueda contar con un diagnóstico afinado de la situación actual de su empresa en sus diversas áreas o departamentos y con un plan realista de mejora de las potencialidades y de la competitividad de su empresa en relación al mercado actual.
    • Proporcionar información sobre posibles incentivos, ayudas y subvenciones que apliquen a su territorio y su la rama especifica de actividad.
    • Proporcionar a los participantes herramientas para la mejora de la producción, promoción y comercialización en el entorno específico actual y con las perspectivas de evolución de los mercados.
    • Proporcionar a los participantes información sobre innovaciones en investigación de mercados, estrategias de marketing, promoción, comunicación y comercialización.

Úbeda (Jaén)

Modalidad   Online

Fecha de inicio   12/10/2020

Fecha de fin  20/11/2020

https://www.incyde.org/ficha/autoempleo-y-consolidacin-empresarial-sectores-estratgicos/jaen/b5b41fac0361d157d9673ecb926af5ae

Te ayudaremos a generar, desarrollar y validar tu idea con la colaboración de entidades públicas y privadas de referencia.